GEOGRAFÍAS HUMANAS

SOCIEDAD, POLÍTICA, COMUNICACIÓN...

jueves, 4 de julio de 2013

Sueño con serpientes


Siempre que llega la época estival de su mano también aparece la llamada “serpiente de verano” que hace referencia a un hecho noticiable de recorrido largo e imprevisible evolución y conclusión que nos llega a través de los medios de comunicación y de la propia ciudadanía.Es el tema caliente y candente que aparece en todas las sopas, saraos y tertulias. Hoy más que de “serpientes de verano” se habla de “trendic topic” por aquello de las apariciones, menciones, tags, conversaciones y en definitiva tendencias que aparecen en la Red y particularmente en Twitter.

Hay “serpientes de verano” siempre en deportes y un año si y otro también nos hablan del “culebrón del verano” para referirse a tal o cual fichaje imposible o complicado.También hay culebrones en el ambiente del “cuore”: que si fulanito o menganita se juntan, se separan o aparecenfotos (robadas claro, dicen ellos) en las playas más de moda. En la política y en el mundo que la rodea también hay serpientes, culebrones, sapos y todo tipo de reptiles y anfibios. En verano se suelen formular y ejecutar crisis de gobierno, se hacen declaraciones y entrevistas con titulares más gruesos que en otras estaciones del años, e impagables los reportajes de políticos y políticas luciendo michelín con la familia.

Este post quería dedicarlo a lo que yo pudiera considerar como esa serpiente significativa que nos entretuviese o preocupase en las “calendas” de una manera muy sustantiva. Pero hete aquí que como Indiana Jones me he caído en lo alto de una especie de madriguera o manada de esos bichos reptantes. Anoten algunos ejemplos con nombre propio: Griñan se va, Alaya vuelve, Susana se queda, Planas quiere venir, Primarias, EREs…y así un sinfín de temas recurrentes que se convierten (otro modismo) en “patata caliente” para los protagonistas. Además todo tan mezclado que ya no se si Alaya esta recogiendo avales, si Susanita tiene un ratón, si Luis es plano, y así una larga mixtura de asuntos que si a mi ya me lían y eso que estoy en la cofradía, me imagino que a los comunes de los mortales les parecerá algo así como un jeroglífico. Y es que las cosas cambian mucho y últimamente cambian tanto que es imposible estar al día. Por si acaso y porque el Levante aprieta voy a comprarme un repelente de serpientes y un elixir de buenrrollismo. Agrupémonos todos pero si empujar, y espero no tener que, como Silvio Rodríguez, soñar con serpientes.

No hay comentarios: