GEOGRAFÍAS HUMANAS

SOCIEDAD, POLÍTICA, COMUNICACIÓN...

jueves, 11 de marzo de 2010

SALUTACIÓN AL CONGRESO COMARCAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR DE UGT-MCA

Presidente del Congreso, Comisión Ejecutiva, invitados, delegados y delegadas al Congreso Comarcal de la Unión General de Trabajadores del Metal, Construcción y Afines del Campo de Gibraltar.

Quiero en primer lugar solicitaros vuestras disculpas por no poder estar con todos vosotros en el Congreso como hubiera sido mi intención. Pero, como sabéis, tanto hoy como mañana sábado se celebra en Sevilla el Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía, congreso al que inexcusablemente tengo que acudir. No obstante me quiero dirigir a vosotros a través de esta carta para enviaros mi más cordial saludo en mi nombre, como Delegado de Empleo y en nombre del Gobierno de la Junta de Andalucía

Compañeros y compañeras, celebráis este congreso en un difícil momento para los trabajadores de este país, para los ciudadanos de este país. La crisis económica golpea duramente sobre los trabajadores, y el desempleo, las dificultades en las empresas, están protagonizando de manera terrible este momento de nuestras vidas.

Pero quiero transmitiros mis palabras de ánimo. Se lo duro de vuestra tarea, os conozco, y se de los esfuerzos que realizáis todos los días a favor de los trabajadores y trabajadoras del Campo de Gibraltar. Por eso solo no puedo más que agradecer de corazón ese esfuerzo, el cual nunca cae en saco roto.

De vuestro trabajo se beneficia la sociedad al completo, que ve, que comprueba, como en estos momentos de tanta dificultad estáis haciendo un ejercicio de responsabilidad admirable, arrimando el hombro, sabiendo como sabéis que la derecha social, política y económica esta al acecho, apuntándose al cuanto peor mejor. Esos patriotas de sus bolsillos, que nos metieron en esta crisis, y que ahora pretenden poner en marcha las mismas políticas que han dado como resultado un bloqueo económico mundial.

Que nadie os de lecciones. Sabéis que solo la senda del acuerdo, del consenso, de la negociación, nos permite seguir avanzando.

Por eso, compañeros y compañeras, firmes en vuestras convicciones, aquellas que han hecho grande a este sindicato desde que Pablo Iglesias lo fundó. Libertad, igualdad y solidaridad. Esa es nuestra divisa.

Y sabéis que podéis contar con nosotros, desde el acuerdo a veces, desde la discrepancia en otras, pero siempre en el interés de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.

No quiero terminar sin hacer alusión a situaciones concretas del Campo de Gibraltar. Mi agradecimiento, mi felicitación y mi íntimo orgullo por haber podido contar con vosotros para paliar la situación de los extrabajadores de Metalsa, a los que a pesar de que aun les queda por terminar de solucionar su conflicto, hemos conseguido mitigar su situación en alguna medida.

También me quiero referir a los trabajadores de Acerinox y a todos los que componen las empresas auxiliares. Hagamos lo posible para que desde la solidaridad seamos capaces de darle una señal de complicidad a la sociedad campogibraltareña. No llamemos a la ruina. Vamos a llamar a la esperanza y a un futuro de prosperidad.

No os quiero entretener más, el Congreso debe comenzar. Compañeros y compañeras, os saluda y os desea la mayor de las suertes, un compañero socialista que os admira y respeta.

Viva la UGT.

Cádiz, 12 de marzo de 2010

No hay comentarios: